About

Soy profesional de otras cosas aficionado a la cocina desde pequeño. Creo que los primeros pinitos serían cuando se iban mis padres y tenía que cocinar para mi abuelo o para mi hermano (mayor) desde los catorce.   Llevo mucho tiempo cocinando y siempre me ha gustado, incluso cuando fui a vivir a Pamplona, organizábamos con los amigos las noches de los jueves, donde cada uno cocinaba un plato y después tomábamos algún que otro postre líquido…  Mi especialidad siempre han sido los arroces, intentando emular las obras de arte que hace mi madre,  Amparo.. Por eso lo de Camparo, de C’Amparo, casa de Amparo en valenciano.  Somos de un pueblecito del interior de la provincia de Alicante, y por eso veréis muchos arroces. Hasta el piso de estudiantes en Valencia siempre hacia yo la paella pero contaba con grandes chefs como compañeros de piso.
Por trabajo estuve una época viajando constantemente a Asia (China, Corea e India) y siempre me maravilló la comida China y Japonesa. La comida japonesa la descubrí gracias a mi otro hermano, que es tío de mundo, y me llevó a probar sushi y shabu shabu, abriendo así todo un mundo nuevo.  Este hermano ha vivido mucho años en China, y por ejemplo, el pescado al vapor siempre lo pedíamos cuando iba a verle allí. De la India tengo grandes recuerdos, grandes pero no muy buenos, como noches enteras sin dormir gracias al famoso Belly Delhi. Quien haya estado sabe a lo que me refiero… Es un país fascinante pero, su comida ya sólo la tomo en contadas ocasiones.
El detonante de que me haya animado a pasar más tiempo en los fogones e incluso a “intentar” tener un blog fue un libro de comida japonesa que me regalo Vicky. Me animó a comprar los ingredientes básicos japoneses para comenzar y descubrir, por ejemplo, que existía un quinto sabor, el Umami. También gracias a que en casa tengo una gran crítica, que siempre quiere probar algo nuevo y me deja hacer todas estas cosas raras, hasta se está aficionando al sushi.  A todo esto se ha unido a que el trabajo me deja algo más de tiempo para mis aficiones, me ha permitido conocer Tokio en persona y pronto iré a Lima. Me ha dejado ver que hay grandes cocineros que comparten sus recetas y trucos en la web, e intente emularlos. Digo intente porque no creo que me acerque a todo lo que hacen ellos.
Por último, en mi casa siempre hemos fantaseado con montar un restaurante. Creo que todo el mundo lo ha pensado o con la familia o con los amigos. Hasta teníamos los roles asignados, mama de cocinera, por supuesto, yo de pinche, un hermano en la barra, que siempre le ha gustado, dentro y fuera, el administrador, somelier, incluso el aparcacoches.  Estos últimos años, mis sobrinos se han apuntado a ese restaurante, de los cuatro, las dos chicas, que, con menos de diez años, son grandes reposteras, están pensando en el nombre e incluso algún diseño de su arquitectura. No se sí será verdad, pero por sí acaso, este blog nos ayudará a guardar algunas recetas que espero les sirvan en el futuro….. A ver si puedo poner alguna de las obras maestras que disfrutamos en C’Amparo, que nos ha enseñado a toda la familia a disfrutar de la comida y apreciarla.

4 comentarios en “About

    • Hombre! no es mala idea lo incluir el nivel de dificultad!
      Normalmente hago cosas o tradicionales o algo originales, si que es verdad que me gusta cuanto mas simple mejor. Intenta algo fácil, salmorejo, palometa con tomate (compra el tomate frito hida y solo tienes que freir el pescado), espagueti con almejas, babaganush o espencat tb son faciles, borra es echar en la olla lo que te pone ahí o si te ateves un poco prueba el zuke con bonito, que te lo limpien en la pescaderia y solo tienes que meterlo en agua hirviendo y despues un rato en soja, mirin y sake (si no tienes con un poquito de azucar y un jerez).

  1. Recuerdos entrañables me vienen de “CAMPARO” en Campoamor .. no sólo la piscina y las muñecas sino un arroz caldoso excelente .Mi padre continúa la tradición arrocera y dice que cuando se jubile escribirá un libro de arroces . Saludos a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *