Sushi Teru

Sushi Teru venía en la lista de los mejor valorados en tabelog y estaba entre más baratos (que no barato). Creo que este fue el que más me costó encontrar. Ahora que veo el mapa tampoco está tan lejos aunque me dio la impresión contraria. Estaba lloviendo y después de mucho preguntar un chico muy simpático dejo a la novia en el bar donde iban y me ayudó a encontrarlo. Después de mucho preguntar (el preguntaba en japonés) llegamos. Qué majos son los japos!

Como es de hace tiempo solo tengo unas pocas fotos y estoy tirando de memoria, que siempre falla. Como siempre en el omakase (excepto los Sushishos) primero los entrantes (otsumami) y después los nigiris. En las fotos veis dos entrantes, creo que un tipo de almeja, y Oreja de Mar (abalone, Awabi), al vapor. Lo que se ve en la parte de abajo es también parte del Abalone, no estoy seguro pero creo que es el hígado, bastante fuerte, por cierto. En algunos sitios hacen una salsa con el hígado (creo que hay una foto en Takumi Tatsuhiro). El resto son nigiris, el primero diría que es hirame (un lenguado ancho) kobujime (marinado en kombu), Uni, esta vez en gunkan y, yo diría que chutoro.

El recuerdo que tengo es que no estaba a la altura de los de Ginza pero puede ser una buena opción de omakase a precios decentes. Eso sí, lo que más me gusta, que era el único occidental. Se quedaron asombrados al verme allí y preguntaron cómo lo había conocido, tabelog, claro.

El itamae tuvo un detalle, que fue regalarme unas cuantas hojas de kombu. Pero no un kombu normal, una de las tiras largas que utilizan para hacer el kobujime. Y me explicó que había que humedecer el kombu, una vez hidratado envolver el lomo del pescado con él, ponerle film para que el kombu no se habrá y dejar en la nevera un día. Al día siguiente sacar el filete y ya cortarlo ya sea para sushi o sashimi. Por supuesto lo probé al llegar a casa con un San Pedro y quedó muy bueno, el kombu potencia muchísimo el sabor del pescado.

No se pierdan las toallitas del baño… pueden verlas en las fotos de tabelog.
Bp2Mc6hCMAAqE83 teru Bp2R5qmCcAATzDj teru

Oreja de Mar

Bp2W6j_CEAESw9l teru

Hirame (creo) kobujime

Bp2c7FYCYAAF9ZU teru

Uni (huevas de erizo) en gunkan

Bp2kA9yCYAEnCyp teru

 

Chutoro (creo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *