Sushiya

Otro de la lista de los mejores valorados que no figura en la lista de los neumáticos franceses. Si se les ocurre ir a este sitio, no duden en preguntar en la tiendas de alrededor, no había forma de encontrarlo, tuve que movilizar a la chica que estaba fuera del restaurante ofreciendo el menú, y al final preguntamos en una tienda y nos indicaron correctamente. Este sí que es de los difíciles, pero, para que les voy a engañar, hasta tiene su intriga encontrarlos…

Como ya he mencionado otras veces, éste es de los que tiene un menú a mediodía (set lunch menú) a precio asequible comparado con la noche cuando solo hay que el menú de degustación (omakase). En mi caso tomé el menú de 13 nigiris de mediodía. Abajo pueden ver las fotos de Otoro (ventresca atún), ika (calamar), akami (atún), ebi (langostino), kohada (una especie de sardina), aji (jurel/chicharro, uno de mis favoritos), katsuo tataki (tataki de bonito), kinmedai aburi (virrey, beryx splendens, soasado), hotate (vieria), Uni (hueva de erizo), Torigai (una almeja japonesa muy típica en sushi), hamaguri (almeja), anago (anguila de agua salada) y tamago (tortilla). Recuerdo que estaban todos los nigiris a muy buen nivel, quizá recuerdo más el de torigai que me pareció excelente. El uni lo sirven en nigiri no en gunkan y era muy muy bueno.

Creo que es uno de los mejores en los que he estado, junto con Iwa y Sushi IIshin en Asakusa son los tres que más me han gustado de odomae sushi (sin contar con los Sushishos que deben estar en otra categoría). Como también tiene menú de mediodía puede ser una buen alternativa a Iwa. No recuerdo si hablaban inglés pero sí recuerdo que era muy pequeño(8 sitios) así que las reservas serán difíciles, supongo que tuve suerte ese día. Creo recordar que en Ookawahara me contaron que el itamae de Sushiya y el de Kanesaka son hermanos y se pelearon. Cuando fui a comer a Iwa, Iwa san me lo confirmó, hasta levantó la vista del pescado(cosa muy rara porque casi ni habla y está a lo suyo) para mirarme como diciendo: “cómo se habrá enterado éste!!”.

Al final me alegré de haberlo encontrado!!
IMG_9480

Otoro(ventresca)

IMG_9481

Ika (calamar)

IMG_9482

Akami (atún)

IMG_9483

Ebi (langostino)

IMG_9484

Kohada (especie de Sardina)

IMG_9485

Aji (Jurel/Chicharro)

IMG_9486

Katsuo tataki (Tataki de bonito)

IMG_9487

Kinmedai aburi (Virrey soasado)

IMG_9489

Hotate (vieira)

IMG_9491

Uni (Huevas de erizo)

IMG_9496

Torigai

IMG_9497

Hamaguri

IMG_9498

Anago

IMG_9499

Tamago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *