Melva y Sardinas en Escabeche

Llevaba bastante tiempo queriendo hacer escabeche de caballa. Como en el mercado no tenían y siempre he querido probar la melva, cambié de pescado azul. También compré unas sardinas para ir practicando el corte de pescado …  Con las sardinas y un poco de melva también me hice un carpaccio de sardinas y melva que estaba riquisimo (sardinas y melva en crudo, cebolla tierna picada, un poco de limón, salsa de soja y wasabi)… buenisimo con arroz blanco. 

 
En esta entrada (y a este paso en muchas porque hay ya por ahí blogs con todo eso..) no voy a poner ingredientes. 
 
Enharinas los lomos de melva (y sardinas) limpios y sellar en aceite. Yo lo hice con fécula de patata para japonizar algo la receta (ver merluza rebozada), y tampoco me maravilló los resultados. Retirar. En la misma sartén pochar las ve
rduras (zanahoria, cebolla y ajo… se me olvidó el puerro). Para seguir japonizando le añadí algo de aceite de pescado que recomiendan en Umami Madrid. 

 
2013-09-24 15.29.51.jpg
 
Una vez estén ya pochadas las verduras, añadir el vino para que evapore el alcohol. Como no tenía vino blanco le puse saque (FUSION!). Después el vinagre y el agua. Las proporciones van cambiando dependiendo de la receta… hay que ir probando con la que nos encaje. No os pongo, por ahora, las proporciones porque me pasé de vinagre. Cuando esté todo se vuelven a meter el pescado y se deja que se haga. 
 
2013-09-24 15.53.55.jpg
 
Bueno, en esta no os meto mucho rollo más…. 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *