Baba Ganoush

2013-10-02 21.55.59.jpg
Me encantan los mezze! Una temporada me dio por el hummus y no paraba de hacerlo. Este plato es muy parecido pero con berenjenas. Aprovechando que el otro día vi en el mercado unas berenjenas con muy buena pinta repetí esta receta que no es nada difícil y aguanta unos días en la nevera para ir comiendo de entrante (ya veréis como se acaba pronto con lo bueno que está).
 
Ingredientes: dos berenjenas hermosas, medio diente de ajo, AOVE, tahini (yo le pongo sésamo tostado porque no encuentro la pasta), sal, cilantro y comino.
Material: bandeja de horno y minipimer.
 
1.Asar las berenejenas.
 
Se parten longitudinalmente, se les pone sal encima de un escurridor y se dejan durante 20min. Es para que pierdan el agua que tienen las berenjenas. En la foto podeis ver como las puse en un plato y se aprecia el agua que van soltando, empiezan como a sudar (ver la foto). Se lavan y se secan bien.
 

 
Precalentar el horno a 190C. Se les hace cortes superficiales, ponerlas en una bandeja de horno con algo de AOVE y un poco que agua en la bandeja para que no se peguen.
 

 
Se meten en el horno hasta que se hagan, he visto en recetas como 30min pero en el de mi casa estuvieron como 1h.
 

 
2.Picar todo en la minipimer.
 
Se pelan las berenjenas(ver foto de abajo), se parten en trocitos y al vaso de la minipimier. Se pone el medio diente de ajo, el AOVE, sal, comino y el cilantro dentro también y se pica bien. Probar y ajustar. Ya está…
 

 
Se puede mojar pan de pita o cortar apio y zanahoria en barritas para mojar. Se toma caliente o frío. También es una buena receta para llevar en el tuper…
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *