Comidas varias en Tokio

Una entrada algo diferente mientras pongo al dia mis archivos y encuentro un hueco para escribir recetas pendientes.

He estado unas semanas en Japón y he tenido la oportunidad de probar cosas distintas que nos llaman la atención.

Lo primero que probé fue el Fugu, pez globo, que como habréis oído es venenoso y solo cocineros autorizados lo pueden preparar. En el sitio en el que estuve podías ver los “carnés” de cortador de Fugu. Digo cortado porque te lo traen a la mesa, primero en sashimi y después lo preparas tú mismo en la mesa. Había una parte que se movía y todo… Mirad que plato te traen:

Fugu.jpeg

Otra de las delicatesen de esos viajes ha sido el hígado de rape. Como el foie del mar, espectacular. En Umami Madrid tienen indicaciones para prepararlo y es increíble. A ver si tengo ocasión y lo puedo hacer en casa. Allí lo servían con salsa Ponzu con toques cítricos, riquísimo.

image (6).jpeg

Por último, la estrella, lo más raro que he probado en mi vida. Me lo recomendaron por twitter y dudé mucho, hasta que después de una cerveza bien fría en pubs japoneses que hay debajo de las vías de tren, me animé.  Es esperma de bacalao, sí, habéis leído bien, esperma, de bacalao. Creo que mis amigos van a tener coña durante meses con ello pero, tenía que probarlo. También lo sirven con salsa ponzu pero si os soy sincero, está bueno pero no tanto. Prefiero el hígado de rape.

image (7).jpeg

Espero os haya gustado, y que pongáis comentarios con estas rarezas… Pronto pondré recetas…  

4 comentarios en “Comidas varias en Tokio

  1. Gracias por compartir los conocimientos culinarios que vas adquiriendo en cada uno de tus viajes, las comidas japonesas tienen ese algo sutil, que no nos puede dejar indiferentes!!
    Un abrazo y que tengas un excelente dia, Victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *