Michirones

No es muy propio de verano, pero es una tapa típica de Murcia, Michirones, y del interior de Alicante, Faves (no confundir con favetes tendres que son habitas) de todo el año.

Es muy típico tomar como aperitivo con raciones pequeñas, no os vayáis a meter un plato entero… Como receta es bastante simple lo único que requiere es tiempo… Lo que recomiendo es hacer una olla grande (ya que te pones) y congelar en raciones pequeñas que se descongelan y calientan como parte del aperitivo.

Ingredientes: 500gr de habas secas, un chorizo, 4-5 dientes de ajo, una guindilla, un par de trocos de hueso de jamón, dos hojas de laurel, sal y pimienta. (un poco de salsa de pescado)

Material: bowl para hidratar las habas secas y olla (se puede hacer a presión).

Se dejan las habas secas en agua durante unos 48h (un cacharro molestando en la cocina durante dos días…) cambiando el agua 2 o 3 veces.

Una vez hidratadas las habas se ponen a cocer durante dos horas con el resto de los ingredientes en olla normal, en olla a presión supongo que 30-45min. Yo le añadí un poco de aceite de pescado por aquello de potenciar sabores.

IMG_3507

Id probando hasta que las habas estén tiernas y su piel se separe con facilidad. Mi madre por ejemplo, no se come la piel…

Que disfrutéis!

IMG_3510

4 comentarios en “Michirones

  1. Adoro las habas, aqui habian muchas en el campo, feliz fuí un día a recoger algunas para comer y cual no fue mi sorpresa cuando veo que una maquina gigante las estaba ensilando para los animales, puff que pena me quedé con las ganas…
    Gracias Camparo por esta receta, ahora sí que me comeré unas pocas!!

    • Estos suizos… con lo buenas que están! No sería mi primera vez que compro comida en tienda de animales en paises con otros gustos culinarios….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *