Shimbashi Shimizu

A Shimbashi Shimizu le tenía muchas ganas. Venía en la lista que tomo como referencia aquí, bastante alto por cierto, y había leído en chowhound que el menú del mediodía estaba muy bien. La primera vez que intenté reservar le dijeron al del hotel que como no hablaba japonés no podían atenderme como deberían. Comorrr??? Me dejo algo decepcionado porque era la primera vez que me pasaba, después me paso en otro sitio de Sukiyaki en el que ya había estado solo (??). Había intentado alguna que otra vez con algún japonés pero no tuve suerte porque estaba ocupado. Como no me doy por vencido fácilmente, pedí al hotel que insistiera, que tomaría el menú del día y las cosas básicas me defendía y me dieron una alegría cuando me confirmaron la reserva. Una vez allí Shimizu San hablaba el inglés suficiente como para entendernos y he estado en sitios de sushi que era mas difícil, pero con voluntad no pasa nada. No me pregunten que yo tampoco lo entiendo…

El sushi es de nivel muy alto con pescado de calidad. Me gustó verle limpiar el besugo (Tai) y cortar el primer trozo de pescado para mi nigiri. Fui pronto. El Bonito (katsuo) suele ser complicado porque puede saber bastante fuerte a pescado pero este era excelente. Normalmente ponen cebollino o jengibre, en este lo llevaba entre el pescado y el arroz por eso no se ve. El chutoro también muy bueno. El siguiente era Shinko (la kohada cuando es más pequeña, baby kohada, porque no puedo recordar todos los nombres..). El Awabi (Oreja de mar, abalone en inglés) me encantó, era muy grande y estaba riquísimo, al vapor. Hay veces que se come crudo pero resulta muy duro, casi siempre lo he comido de entrante al vapor, en Harutaka e Iwa, muy bueno también. El langostino (Ebi) me resulto algo seco pero compensaba el Uni (es justo la temporada de erizos) y el Anago (anguila de agua salada). Cuando te preguntan que tal va, no tuve más opción que repetir erizo. Como siempre se acaba con la sopa miso, ésta con los recortes de awabi y el nigiri de tortilla que lo sirve como una especie de tienda de campaña sobre el arroz.

Creo que esta al nivel de los que me gustan, sin ser de los top que aparecen en todos lados con una calidad comparable y algo mejor de precio. El arroz tenia un ligero color rojizo, supongo que utilizara mezcla de vinagre rojo (akazu) y el blanco.

IMG_1544

Tai (Besugo)

IMG_1545

Ika (calamar)

IMG_1546

Katsuo (Bonito)

IMG_1547

Chutoro (el atún intermedio entre ventresca y lomo)

IMG_1548

Shinko (es la kohada pequeña, una especie de sardina japonesa)

IMG_1549

Awabi (Oreja de Mar, Abalone)

IMG_1550

Inada (es el pez limon dependiendo de la region o el tamaño van cambiando de nombre)

IMG_1551

Hokkigai

IMG_1553

Iwashi (sardina)

IMG_1554

Ebi

IMG_1555

Sopa miso con los recortes del abalone

IMG_1556

Uni (hueva de Erizo)

IMG_1557

Anago (anguila de agua salada, un trozo con salsa, tare, y el otro con sal)

IMG_1559

Tamago (tortilla)

IMG_1560

 

El segundo Uni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *